Ducati 959 Panigale Forum banner

Basculante monobrazo

1 reading
15K views 26 replies 10 participants last post by  russh  
#1 ·
No estoy preguntando sobre eso. Solo quería que todos supieran que el basculante v2 es un perno completo plug and play.
Image

#3 ·
Iba a hacer el basculante 1199,1299 pero decidí probar el v2 ya que lo encontré completo con frenos, abs, cable y latiguillo de freno más barato que el 1199 o 1299. La rueda dentada y el tamaño de los neumáticos del v2 también eran los mismos que los del 959. Pensé que tendría menos problemas de velocímetro y abs que los que he visto con la conversión 1199 o 1299. Después de unos cientos de millas, puedo decir que todo funciona a la perfección.

#7 ·
Desafortunadamente, no puedo comparar muchos aspectos del manejo ya que el concesionario donde compré la moto le puso shinkos. Cambié la parte delantera a un parrelli para que coincida con el nuevo neumático trasero. Puedo decir que la entrada y el agarre son increíbles ahora, pero eso podría ser solo el cambio de neumático.

#8 ·
Pensé en intentarlo y ver porque es casi la misma moto pero con el SSA, plásticos diferentes y más electrónica.

La línea de freno iba directamente al ABS en la ubicación de fábrica de la 959, al igual que el cable del sensor del ABS. Incluso la misma pinza de freno trasera y pastillas. El mismo piñón de 43t y tamaño de neumático.

Desafortunadamente, no puedo comparar muchos de los aspectos de manejo ya que el concesionario donde compré la moto le puso Shinkos. Cambié la parte delantera a un Parrelli para que coincida con el nuevo neumático trasero. Puedo decir que la entrada en curva y el agarre son increíbles ahora, pero eso podría ser solo el cambio de neumático.
Las diferencias de geometría entre la 959 y la V2 probablemente no sean nada que nadie note en la calle, pero los pilotos de pista probablemente sí. La V2 es 2 mm más alta en la parte trasera y 2 mm más corta en la parte delantera. Podrías lograr esto aflojando tus triples y levantando los tubos de la horquilla/bajando los triples 2 mm, pero de nuevo, a menos que estés en la pista con la moto, probablemente no notarás nada.

Recomendaría ver el video de Youtube de OTT que explica cómo configurar tu hundimiento y suspensión para el peso de tu piloto. Puede transformar tu moto y la mayoría de los pilotos nunca se dan cuenta de lo mal que puede manejarse una moto de fábrica hasta que configuran correctamente su hundimiento. Dado que cambiaste ligeramente esa geometría, podría ser bueno verificarla.

#11 ·
Bajé mi parte delantera 5 mm (1 línea) y tuve problemas con el roce del neumático con la cubierta del radiador al frenar fuerte con slicks. Así que simplemente la volví a levantar e instalé una varilla de amortiguador ajustable para levantar la parte trasera. Espero obtener el mismo efecto al levantar la parte trasera que al bajar la parte delantera.

#13 ·
Hola
Estoy considerando la misma modificación para mi 959

¿Pudiste usar la línea de freno y el cable ABS existentes de tu 959 o todo era de la V2?
Si no es así, ¿podrías enumerar las piezas adicionales necesarias para completar la conversión?

Muchas gracias
freebird_61 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿
El basculante que pedí estaba completo. Así que todavía tenía la línea de freno y el cable ABS. Debido a la longitud extra necesaria, no creo que la línea o el cable de la 959 lleguen.

Yo diría que necesitas el cable y la línea V2. La pinza y los pernos de pivote y los espaciadores del basculante son iguales, sin embargo.

#27 ·
@Dingo $1100 por un basculante completo que incluye buje, pinza, rotor, latiguillo de freno del sensor, etc. y 425 por una rueda con neumático pirelli corsa. El envío total fue de 100 $, por lo que fueron 1625 $. Supongo que pagué un poco más por el basculante completo en perfectas condiciones, pero todo lo necesario estaba allí. Un trabajo bastante fácil de hacer y que solo llevó unas pocas horas.