Ducati 959 Panigale Forum banner

Cambio de aceite - ¿Cuánto aceite volver a poner?

38K views 13 replies 13 participants last post by  Steveozilla  
#1 ·
El manual de servicio realmente no me dice nada. Si lo hace, me lo perdí. Todos los videos que he visto para la Panigale dicen que son unos 3,5 litros. Pero después de poner 3,5 litros en la moto, el nivel de aceite en el visor está completamente lleno.

Encendí la moto durante unos minutos para que el aceite se empapara en el filtro, y mientras la moto está funcionando, el visor está un poco por debajo de la marca alta, pero tan pronto como apago la moto, gradualmente vuelve a estar completamente lleno. Esto es con la moto en caballetes delanteros/traseros, por lo que no hay ángulos de inclinación en la ecuación.

¿Debo revisar el visor con la moto fría e inclinada? ¿Fría y en posición vertical? ¿Caliente e inclinada? ¿Caliente y en posición vertical? Realmente no estoy seguro, así que aquí estoy...

Necesito asegurarme de poner la cantidad correcta antes de ir a montarla y estropear algo que no puedo permitirme arreglar.

#2 · (Edited)
Manual del propietario página 256: 1 galón de aceite

Página 242 del manual del propietario:

"El nivel de aceite debe verificarse con la motocicleta perfectamente en posición vertical y el motor frío. El nivel de aceite debe estar entre las marcas en el visor."

Asegúrese de que la moto esté nivelada tanto en la parte delantera como en la trasera y de lado a lado. Verifique el aceite con el motor apagado.

#3 ·
Cambié el aceite del concesionario Ducati un día antes y esto es lo que observé:

- Usé un total de 4 latas de 1L cada una (Shell 15W50: http://www.autonewspress.com/wp-con...t/uploads/2017/02/Shell-Advance-Ultra-15W-50_Limited-Edition-Butterfly-Pack.jpg)
- El ingeniero empapó el filtro de aceite nuevo en el aceite de la primera lata durante 10 minutos en un recipiente aparte.
- Luego llenó un total de 3 latas, 1L cada una (incluida la primera lata en la que empapó el filtro)
- Arrancó la moto y la dejó en ralentí durante unos 5 minutos
- Llenó otros 0,7L de la cuarta lata

Así que se usaron un total de 3,7L.

#4 ·
3.7L es exactamente el número indicado en el manual del taller. Vea la imagen adjunta que se encuentra en la página 48 del manual del taller publicado en este sitio.

Attachments

#5 ·
Usé 3,5 litros en el mío, justo debajo de la marca superior diez minutos después del apagado.

#10 ·
Estoy en mi 3er cambio de aceite para mi moto con 3125 millas en mi moto. La última vez cambié el aceite a las 1900 millas e hice aceite y filtro. Desde entonces, la moto ha tenido 8 días de pista. Esta vez solo hice aceite, sin filtro. Usé Silkolene Pro 4 15w-50 - 3L fue suficiente para llevarlo a la mitad del visor. Dejé que el aceite se escurriera de la moto durante aproximadamente 1 hora. Planeo hacer el próximo cambio de aceite a las 4.000 millas y esta vez haré aceite y filtro. La moto habrá visto otros 6 días de pista para entonces.

#11 ·
Encuentro este hilo interesante - tengo la 959 corse.

El manual del taller dice 3,7 l de aceite
El manual del usuario de la moto dice 3,7 l de aceite

Así que empapé el filtro nuevo en aceite nuevo durante 10 minutos, calenté la moto, quité el tapón, drené el aceite por completo. Quité la tapa del filtro de aceite, cambié el filtro. Lo volví a montar todo, apreté todos los pernos correctamente.

Medí cuidadosamente exactamente 3,7 l de aceite nuevo y lo puse en el motor. Hice funcionar el motor durante 5-10 minutos. Dejé que se enfriara y se asentara...

Cuando la moto está de pie... y el maldito nivel de aceite nuevo está por encima de la línea superior de medición... Arrrghhhh!!! Curiosamente, está muy cerca de la línea superior... si la moto está entre 1 y 3 grados descentrada... entonces el nivel de aceite está en la línea superior. A la moto no parece importarle...

Veo en otras publicaciones que hay discusión sobre poner 3,4 l o 3,5 l... entonces, ¿dónde está la diferencia de 200-300 cc en el volumen de aceite?

Entonces, ¿qué es exactamente correcto?

Lo mejor para todos... Dayal

#12 ·
Como seguimiento... he descubierto lo que está pasando.

Ponga la bicicleta a nivel hoy, con el motor frío, el visor que muestra lleno de aceite y por encima de la línea superior.

Saqué unos 500 cc de aceite de motor. Con la bicicleta de pie sobre ambas ruedas, el aceite en el visor ahora muestra exactamente en la línea superior del visor.

Hice funcionar el motor hasta 74 grados. Detuve el motor, esperé 5 minutos y volví a comprobar el nivel de aceite. Mostrando aproximadamente 1/3 de la línea inferior del visor. Después de 15 minutos, el nivel de aceite estaba entonces justo por debajo de la línea superior del visor.

Así que... cuando la bicicleta está funcionando, unos 300 cc a 500 cc de aceite de motor están circulando constantemente a través de las diversas vías de aceite del motor, el embrague y la caja de cambios. Dependiendo de la viscosidad, tomará algo más o algo menos de tiempo para que todo el aceite drene completamente en el área del cárter y se muestre correctamente en el visor.

Las implicaciones son:
A - Al reemplazar el aceite - Cantidad de aceite nuevo, después de haber hecho funcionar el motor para calentar el aceite, luego use unos 3,4 l de aceite nuevo.
B - Al reemplazar el aceite - Si usa 3,7 l, entonces se mostrará como sobrellenado en el visor, ya sea por encima de la línea superior o con un visor lleno.
C - Si luego hace funcionar el motor, es probable que el aceite circulante Y el aceite en el cárter estén a un nivel correcto, probablemente en la parte superior del visor inmediatamente después de que se apague el motor (que es lo que sucede con el mío).
D - Esto puede ser deliberado por parte de Ducati, para asegurar que siempre haya suficiente aceite para lubricar y enfriar adecuadamente el motor, especialmente si se corre. Podría decirse que si el aceite está circulando correctamente y el nivel general está dentro de los requisitos, entonces 3,7 l no harán daño (incluso si está ligeramente sobrellenado), en comparación con 3,4 l

¿Pensamientos y comentarios, gente???

#13 ·
Como continuación... he descubierto lo que está pasando.

Puse la moto a nivel hoy, con el motor frío, el visor mostrando lleno de aceite y por encima de la línea superior.

Saqué unos 500 cc de aceite de motor. Con la moto de pie sobre ambas ruedas, el aceite en el visor ahora muestra exactamente en la línea superior del visor.

Hice funcionar el motor hasta 74 grados. Paré el motor, esperé 5 minutos y volví a comprobar el nivel de aceite. Mostrando aproximadamente 1/3 de la línea inferior del visor. Después de 15 minutos, el nivel de aceite estaba justo por debajo de la línea superior del visor.

Así que... cuando la moto está funcionando, unos 300 cc a 500 cc de aceite de motor están circulando constantemente a través de las diversas vías de aceite del motor, el embrague y la caja de cambios. Dependiendo de la viscosidad, tomará un poco más o un poco menos de tiempo para que todo el aceite drene por completo en el área del cárter y se muestre correctamente en el visor.

Las implicaciones son:
A - Al reemplazar el aceite - Cantidad de aceite nuevo, después de haber hecho funcionar el motor para calentar el aceite, luego use unos 3,4 l de aceite nuevo.
B - Al reemplazar el aceite - Si usa 3,7 l, se mostrará como sobrellenado en el visor, ya sea por encima de la línea superior o con un visor lleno.
C - Si luego hace funcionar el motor, es probable que el aceite circulante Y el aceite en el cárter estén a un nivel correcto, probablemente en la parte superior del visor inmediatamente después de apagar el motor (que es lo que sucede con el mío).
D - Esto puede ser deliberado por parte de Ducati, para asegurar que siempre haya suficiente aceite para lubricar y enfriar adecuadamente el motor, especialmente en carreras. Podría decirse que si el aceite está circulando correctamente y el nivel general está dentro de los requisitos, entonces 3,7 l no harán daño (incluso si está ligeramente sobrellenado), frente a 3,4 l

¿Pensamientos y comentarios, gente???
Creo que su evaluación es precisa, basándome en lo que el concesionario me había dicho sobre los motores más nuevos. Si crees que esto es confuso, los cambios de aceite del V4 son aún peores jajaja. Acabo de hacer mi 899 y V4 simultáneamente la otra noche ¡y me tomó 5 horas! (Ducati pide que el V4 drene durante 2 horas).

Siempre he puesto 3,5-3,7 cuartos en mi 899. Creo que hay un margen de maniobra en cuanto al nivel, como dijiste debido al aceite circulante. Prefiero pecar por el lado ligeramente alto que por el bajo.